lunes, 3 de diciembre de 2007

Instrucciones para salir a caminar sin destino(perdón don julio)

La actividad de caminar sin destino, por el contrario a las cosas que poseen una finalidad, no requiere casi nada de preparación. Esto siempre y cuando su voluntad para realizar dicha actividad no lo haya encontrado desprevenido.
Las ganas de caminar sin destino pueden surgirle en aproximadamente 6 momentos:

1- Durante las horas en las que se encuentra trabajando. Si a usted las ganas siempre le surgen en este momento y por tanto se ve imposibilitado de realizar su deseo, no se alarme, no esta sólo en la derrota, a todos los caminantes nos pasa lo mismo.
2- Cuando ya ha estado sentado estudiando demasiado tiempo y sus piernas le reclaman cierta atención: “Claro, todo para la cabeza que siempre te anda complicando la vida y para nosotras que te la facilitamos nunca nada, che”- chillan a dúo. Muy pocas veces podrá satisfacer su deseo de caminar sin destino en el momento 2, la culpa siempre sale victoriosa. No obstante todo dependerá de sus grados de responsabilidad.
3- Cuando ya ha estado caminando un relativo tiempo y se ha perdido de su camino original. Aquí usted tendrá la opción de intentar retomar su camino o continuar caminando pero ya sin importarle su dirección. En el momento 3 también son muy pocas las veces en que su deseo de caminar sin destino será satisfecho. Esto se debe a que la mayor parte de las veces si usted se esta dirigiendo a un lugar es porque allí alguien lo espera y seguramente no querrá quedar mal parado con dicha persona.
4- Cuando usted se despierta .Es un buen momento, pero tiene como desventaja que hay que realizar demasiadas acciones previas para estar listo para satisfacer la necesidad, como por ejemplo levantarse de la cama.
5- Cuando usted se encuentra sumamente aburrido. El momento 5 es el de todos los momentos, el momento en que más veces su deseo de caminar sin destino será satisfecho
6- Cuando a usted se le ocurra caminar sin destino y su situación momentánea no responda a ninguna de las 5 anteriores.

Continuará......

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez le dije a un amigo: "El día que tenga auto no seré un automovilista, sino un peatón al volante." Por eso como caminante de alma, me siento más que identificado con el post. Es de esa manera como uno puede observar mejor, y por ende descubrir curiosidades que nos rodean todo el tiempo. Caminar sin sentido permite detenerse.

Nicolás Lucca dijo...

Caminar sin destino alguno es fantástico. Lo hecho innumerables veces. Es una acción que produce un gran ahorro en terapeutas.
Gracias por darse una vuelta por mi blog.

Estrella dijo...

¿Leíste "El Paseo" DE Walser?

Perso dijo...

No lo leí, pero pinta bien. ¿Vos me lo recomendas?

Estrella dijo...

Indispensable lectura. Hay un caminar y un pasear antes y después de leerlo.